jueves, 24 de noviembre de 2011

36 China Town


Argumento: la dueña de un casino de Goa, Sonia Chang, es asesinada justo después de que denunciara el secuestro de su hijo. La policía no lo tiene fácil porque hay muchos sospechosos para los dos delitos.

Sobre 36 China Town, Kushi, el limón dulce, dijo:
La película fue un éxito comercial porque el público supo apreciar la acertada mezcla de suspense y comedia romántica en esta adaptación de Solo falta el asesino (1992).
El debut del impactante cuerpo de Upen Patel fue un éxito y ganó el IIFA al mejor debut del año demostrando con su voz profunda y su trabajo que es algo más que un cuerpo. Y Askhaye Khanna está divertidísimo en su papel del impertérrito inspector Karan: su cara aparentemente impasible ante las meteduras de pata de los sospechosos y torpezas de su ayudante son para no perdérselas.
Sobre 36 China Town, Dukhi, la naranja amarga dijo:
Shahid Kapoor ha mejorado mucho con el tiempo y sin duda hay que reconocer el mérito del chaval (porque sigue pareciendo un chaval). Pero en esta película aún no exhibe más que un talento innato para el baile y poco más. Desde luego a la comedia aún no le había cogido el tranquillo y utiliza caras exageradas que lo hacen parecer ridículo cuando no una mala copia de Shahrukh Khan en sus primeros trabajos. Incluso al bailar hace referencia a Shahrukh Khan (entiéndase apertura de brazos al estilo “el mundo es mío”). De todos modos se agradece cuando baila… porque mientras lo hace no habla ni gesticula.
Otros ni siquiera saben bailar, pero no voy a extenderme en las dotes de baile que Kareena Kapoor luce en esta película.
El director intenta arreglar el desastre sacando a Upen Patel sin camisa, con los movimientos de Shahid Kapoor y con el relativamente interesante repertorio facial del “macho man” Akshaye (esa camisa abierta con esa sorprendente mata de pelo pectoral) que parece ser el único ligeramente dotado para la comedia en esta película.
Pero si la crítica consideró esta película unánimemente como un fracaso fue principalmente porque el argumento de la película no se sostiene desde ningún punto de vista: es enrevesado y sin embargo previsible, algo difícil de igualar aunque se intente a posta hacerlo peor. Atención, advertencia de spoiler: no sigas leyendo si no quieres saber algún dato clave del argumento o del desarrollo de la película. Al final resulta que el asesino es el mayordomo: sorprendente ¿verdad?



Director: Abbas-Mustan (Baazigar, Chori chori chupke chupke, Aitraaz, Race).
Distribución: Mukta Arts. Producida por Subhash Ghai.
Actores: Shahid Kapoor como Raj, Kareena Kapoor como Piyra, Akshaye Khanna como Karan, Upen Patel (debut) como Rocky, Paresh Rawal como Natwar y Johnny Lever como KK. Cameos de Priyanka Chopra y Tanushree Dutta.
Historia: Shyam Goel.
Diálogos: Jitendra Parmar y Anurag Prapanna.
Duración: 141 minutos.
Año de lanzamiento: 2006.
Género: comedia/suspense.
Música: Himesh Reshammiya. Letras de Sameer.
Canciones: Aashiqui meri, Badi dilchaspi hai, Dil tumhare bina, Jab kabhi, Twenty for seven I think of you.
Cantantes: Arya, Sunidhi Chauhan, Subir Kumar Das, Kunal Ganjawala, K. Krishnakumar, Himesh Reshammiya, Shaan, Sandeep Shirodkar y Alka Yagnik.
Coreografías: Ravi Yadav, Ahmed Khan y Remo.
Premios: Upen Patel ganó el IFAA al mejor debut del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario