lunes, 12 de diciembre de 2011

Aaja Nachle

Argumento: Diya es una bailarina india divorciada y con una hija, que reside en Nueva York. Cuando recibe la noticia de la muerte de su maestro decide volver a India para salvar el teatro de Ajanta donde bailaba de niña. Se verá envuelta en una trama política y en las presiones sociales que su condición de divorciada le impone.
Sobre Aaja nachle Kushi, el limón dulce, dijo:
Lo mejor del debut como director Anil Mehta sin duda es la vuelta de Madhuri Dixit tras seis años de ausencia de las pantallas que le valió incluso una nominación Filfmfare a la mejor actriz. En su papel se muestra segura y firme y cuando baila embruja: en planos medios para que se vea lo bien que baila y en planos cortos para admirar su expresividad y que veamos que es capaz de poner en movimiento hasta el útimo músculo de las cejas y las pestañas. Las coreografías de Vaibhavi Merchant son muy buenas: se ve gente bailando, que sabe bailar y en ángulos donde se les ve bien cómo bailan: aunque pueda parecerlo no es tan común como debería. Y por supuesto está la puesta en escena de la historia de Leila y Majnu con casi veinte minutos de danza y teatro que es todo un lujo.
En el plano estrictamente musical Sunidhi Chauhan fue nominada al IFAA 2008 a la mejor cantante femenina.
Sobre Aaja Nachle Dukhi, la naranja amarga, dijo:
La banda sonora de la película fue un gran éxito ciertamente: lástima que la  canción “aaja nachle” sea una descarada copia de la canción bengali “dada paye pori rey”.
La historia de amor corre a cargo de la guapa Konkona, algo exagerada e infantil, y de Kunal, que también está muy guapo pero que parece algo confuso casi toda la película.
Mención aparte merece el triste asunto de la censura de la película en Uttar Pradesh por asuntos de dominio de castas en la letra de una canción. Pero a eso ya Bollywood nos tiene acostumbrados.

Canción Aaja nachle subtitulada

Director: Anil Mehta.
Distribución: Yash Raj Films. Producida por Aditya Chopra.
Actores: Madhuri Dixit como Diya, Akshaye Khanna como Raja Uday Singh, Kokona Sen Sharma como Anokhi, Kunal Kapoor como Imran, Divya Dutta como Najma, Irfan Khan como Farooque y Ravir Shorey como Mohan.
Historia: Aditya Chopra. Diálogos: Jaideep Sahni.
Duración: 146 minutos.
Año de lanzamiento: 2007.
Género: romántico-musical-drama.
Música: Salim-Sulaiman. Letras: Jaideep Sahni y Piyush Mishra.
Canciones: Aaja nachle, Ishq hua hi hua, Show me your jalwa, O re piya, Soniye mil ja, Is pal, Koi patthar se na mare, Dance with me.
Cantantes: Sunidhi Chauhan, Shreya Ghosal, Sonu Nigan, Richa Sarma, Kailash Kher, Salim Merchant, Rahat Fateh Ali Khan, Sukhinder Singh, Sonia Saigal, Marianne.
Coreografías: Vaibhavi Merchant.

2 comentarios:

  1. no tienen un link para bajar la pelicula? realmente me gustaría verla pero no la consigo al igual que la de "umrao jaan" donde sale aishwarya. Porfavor

    Atte: alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra:

      Nosotras no subimos películas, pero te dejo un par de páginas dónde quizás puedas encontrarlas.

      http://cinehindu-bollywood.blogspot.com.es/

      http://www.desionlinetheater.com/

      Un saludo.

      Eliminar