viernes, 16 de diciembre de 2011

Andaaz

Argumento: Raj y Kajal son dos amigos muy unidos desde la infancia. Para poder merecer el amor de Kajal, Raj entra en el ejército pero cuando vuelve para proponerle matrimonio la encuentra prometida a otro. Después de un tiempo conocerá a Jiya que parece la mujer que le sacará a Kajal de la cabeza pero más tarde descubrirá que las dos mujeres guardan relación y que Kajal tendrá que enfrentar grandes problemas en su nueva vida.
Sobre Andaaz, Kushi, el limón dulce, dijo:
Akshay exhibe su talento multiuso en Andaaz. Lo mismo interpreta una escena romántica, divertida o intensa, que una de acción, por supuesto. Y bailando se muestra convincentemente seductor: para muestra  "ke tumse pya hua hai".
Priyanka convence en su ambivalente papel de acosadora que despista hasta el final.
Lara también desarrolla un buen trabajo como mujer fuerte y decidida en la primera parte y sufridora en la segunda.
Sobre Andaaz, Dukhi, la naranja amarga, dijo:
¿Dos mujeres enamoradas del mismo hombre? ¿Dónde he escuchado ese argumento antes?
La primera parte se hace larga, larga: lo que tardan en crecer los niños… y mientras tanto, Johnny Lever no le sale ni una arruga en veinte años.
La película está llena de lugares comunes y “escenas fórmula” cuando no de “homenajes” a otras películas como la escena en que el niño se deshace de sus muletas para empezar a correr al estilo de Forrest Gump.
Lara Dutta fue doblada en esta película a pesar de que tiene una voz preciosa pero los indios no entienden que una mujer pueda tener la voz ronca o quebrada y que suene a la vez femenina y sensual.
No puede arreglar el desastre el hecho de que Priyankra y Akshay se besen. Ni que Akshay se esconda bajo la toalla de ducha de Priyankra.

Director: Raj Kanwar (Daag: the fire, Deewana).

Historia, guión y diálogos: Robin Bhatt, Shyam Goel, Jainendra Jain y Raj Kanwar.
Distribución: Shree Krishna International y Shree Krishna Audios. Producida por Suneel Darshan.
Actores: Askshay Kumar como Raj, Lara Dutta (debut) como Kajal, Priyanka Chopra (debut) como Jiya, Aman Verma como Karan y Johnny Lever como G.I. Joe.
Duración: 146 minutos.
Año de lanzamiento: 2003.
Género: drama/romance.
Música: Nadeem-Shravan. Letras de Sameer.
Canciones: Kisi su tum pyaar karo, Kitna pagal dil hai, Allah kare dil na lage, Aaj kehna zaroori hai, Aayega maza ab barsaat ka, Shala la baby, Rabba ishq na hove.
Cantantes: Amin Akhtar, Vijay Angre, Kailash Kher, Sapna Mukherjee, Udit Narayan, Sonu Nigam Kumar Sanu, Shaan, Babul Supriyo, Alka Yagnik.
Coreografías: Raju Khan y Baba Yadav.
Premios: tanto Lara Dutta como Priyankra Chopra ganaron el premio al mejor debut del año del Filmfare. También para el Filmfare de 2004 fueron nominados Sameer por las letras, Kumar Sanu como mejor playback masculino y Priyanka Chopra como mejor actriz de reparto aunque no lo ganaron. En el Screen Weelky Lara Dutta ganó el premio a la debutante más prometedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario