CINE EN HINDI

 Presentación.

Cuando pensamos en incluir esta sección en el blog reflexionamos durante algún tiempo sobre el enfoque que queríamos dar. Queríamos dar a conocer el cine hindi en nuestro país de modo que sirviera de guía para los que comienzan a ver cine en lengua hindi.

Por tanto el objetivo de esta sección no es comentar las películas de un modo profesional, un objetivo que puede conseguirse fácilmente visitando las páginas de internet, que hay muchas y muy buenas, sobre cine en hindi; intentamos dar una imagen diferente de las películas en hindi y ayudar a entender las claves que lo distinguen y que lo hacen un modelo cinematográfico único en el mundo.

Para ello hemos utilizado dos críticos distintos con dos puntos de vista muy diferentes, y totalmente personales, acerca de lo que debe ser el cine. El primero en hacer su crítica será siempre Khusi, el limón dulce, que tiende a resaltar todos los aspectos positivos de la película de tal manera que a veces puede pensarse que ha mezclado un tripi con gominolas antes de sentarse a escribir, y el segundo será Dukhi, la naranja amarga,  que a veces parece “el malo de la peli”  por su marcada tendencia a distinguir cualquier fallo en el film por pequeño que sea y porque generalmente sus comentarios se basan más en el el punto de vista occidental.

En el pequeño resumen del argumento que ofrecemos en la reseña nunca se desvela ninguna trama, pero en las críticas, sobre todo la mala, a veces es necesario desvelar alguna clave para comentarla. Pero no te preocupes: antes de hacerlo hay un aviso para que si no quieres no sigas leyendo. Es este: "Atención. advertencia de spoiler: no sigas leyendo si no quieres saber algún dato clave del argumento o del desarrollo de la película".

Estamos empezando; si ves algún fallo háznoslo saber y lo corregiremos.

Pincha en el título de la película para ver la información.